El PP propone como Valedora do Pobo a Milagros Otero

PERFIL. Catedrática de Filosofía y Derecho de la USC, coordinadora de la facultad de Derecho para los convenios bilaterales con Latinoamérica y secretaria del Programa de Doctorado
La propuesta popular a ser Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga
photo_camera La propuesta popular a ser Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga

El Grupo Popular ha registrado en el Parlamento de Galicia una propuesta para la designación de Milagros Otero Parga como Valedora do Pobo.

Nacida en Santiago de Compostela en 1960, Milagros Otero es doctora en Derecho por la Universidad de Santiago desde 1987 y profesora titular entre los años 1989 y 2011.

Actualidad, es catedrática de Filosofía y Derecho de la Universidad compostelana, coordinadora de la Facultad de Derecho para los convenios bilaterales con Latinoamérica y secretaria del Programa de Doctorado de Derecho.

En un comunicado del grupo Popular se indica que Otero Parga fue la primera mujer académica numeraria de la Real Academia Galega de Legislación y Jurisprudencia, así como la primera mujer catedrática de Filosofía del Derecho en Santiago y la primera y única mujer decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago.

También ejerció como secretaria de la Comisión de Doctorado y tercer ciclo de la Universidad de Santiago.

Entre los reconocimientos que recibió, Otero Parga tiene en su poder la Medalla de Plata de Galicia, la insignia de oro de la Facultad de Derecho y la insignia de oro de a Universidad de Santiago.

Es, además, asesora académica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y de la Escuela Judicial de este mismo Estado, organismo que también la nombró Magister Honoris Causa.

Entre sus libros y artículos publicados figuran Estudios de Derechos Humanos: Introducción a los Derechos Humanos, Objeción de conciencia y Ética judicial y Dignidad y solidaridad. Dos derechos fundamentales.

Comentarios