El PP propone una rebaja generalizada de los impuestos municipales

La propuesta contempla una reducción lineal del 2% para los recibos del Ibi

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, presentó este lunes una propuesta de rebaja fiscal generalizada para los presupuestos de 2016 que contempla una reducción lineal del 2% para los recibos del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), el de basura y el de circulación de vehículos.

Muñoz recordó este lunes en una rueda de prensa que, gracias a las exigencias planteadas por su partido, ya se está practicando una rebaja del 1,4% para el IBI, el IAE y el recibo de la limpieza aunque, ha insistido, "ahora llega el momento de dar un paso más porque la mejora de la situación económica lo requiere". "El ayuntamiento se lo puede permitir y se hace necesario actuar en la misma línea que otras administraciones que ya han anunciado rebajas fiscales", ha declarado la portavoz popular.

El PP presentará en el próximo pleno una moción para sugerir esta rebaja, una propuesta que no se limitará al 2% para "los cuatros grandes impuestos" municipales y que contemplará además una exención del 95% en el IBI y el IAE para emprendedores y la devolución del 95% del IBI a la Universidad de Vigo.

Junto con estas medidas, los populares quieren que la actual bonificación en el IBI para los contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos en una entidad financiera se haga extensiva al resto de impuestos y tasas municipales.

Comentarios