El PP rechazará que la Diputación investigue los contratos de Baltar

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, ha acusado hoy al PSdeG de querer montar un "paripé" por pedir una comisión de investigación sobre los contratos de José Luis Baltar Pumar en la institución provincial y ha asegurado que su partido votará en contra cuando se debata la petición, prevista para el día 18.

Un juzgado de Ourense ha aceptado una querella de la Fiscalía contra Baltar Pumar por un supuesto delito de prevaricación continuada en la contratación de más de cien personas en la Diputación.

Fernández ha dicho en declaraciones a Efe que la cuestión ya está judicializada, por lo que ha acusado al PSdeG querer montar "un paripé de propaganda, que es lo que le interesa, única y exclusivamente".

"¿Por qué tiene que haber dos investigaciones paralelas?", se ha preguntado Fernández, que ha dicho que su grupo pidió dos comisiones de investigación en el ayuntamiento ourensano -por el caso de los paneles y por el servicio del hogar- antes de estar judicializados estos temas.

En Santiago, antes de participar en la manifestación contra el plan de reestructuración de Novagalicia Banco, los portavoces en el Parlamento del PSdeG, Abel Losada y de BNG, Francisco Jorquera, han coincidido en criticar la decisión del PP de Ourense de rechazar esta investigación.

Así, Losada ha recriminado al PP su "alergia congénita" a las comisiones de investigación y ha dicho que con esta negativa "pretenden esconder una realidad: que la Diputación era una herramienta política clara al servicio del PP".

Jorquera, por su parte, ha asegurado que "por mucho que -la dirección del PP- pretenda focalizar las responsabilidades sobre Baltar Pumar, durante veinte años amparó y alentó prácticas clientelares en la Diputación".

"El BNG es partidario de que se depuren las responsabilidades políticas porque el PP, en particular Feijóo y la dirección en Ourense son responsables de esas prácticas clientelares durante veinte años", ha dicho.

Comentarios