El PP se escuda en que el bipartito pagó los comedores escolares en las mismas fechas

El Gobierno bipartito abonó las partidas dedicadas a los comedores escolares hasta dos días después que la actual Consellería de Educación, según informó la Xunta en un comunicado. ''Mientras el dinero llegó a las cuentas de los centros los pasados miércoles y jueves, hace un año esos pagos no estuvieron totalmente realizados hasta el día 16'', precisa el escrito.

El departamento que dirige Jesús Vázquez argumenta, además, que mientras el bipartito sólo se hizo cargo del trimestre enero-marzo, la Xunta actual ha abonado todo el primer semestre de 2010.

En base a estos datos, el PP de Lugo acusó a PSdeG y BNG de ''tergiversar la realidad para agitar a los ciudadanos recurriendo a la mentira'', en alusión a como ''utilizaron demagógicamente'' el hecho de que los colegios no dispusiesen de fondos para hacer frente a los pagos de los proveedores y tuviesen que ofrecer bocadillos a los niños. Los populares se defienden y afirman que la orden de pago a los comedores se dio el mismo día que en 2009.

Comentarios