El PPdeG empezará la campaña en A Coruña y Rajoy estará en un acto

El partido optará por menos mítines y más actos a pie de calle

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y el director de la campaña de los populares gallegos, José Manuel Rey Varela, han presentado este sábado las líneas a seguir por el partido en una campaña que abrirán en A Coruña y en la que el candidato, Mariano Rajoy, estará, "como mínimo", en un acto.

Ambos dirigentes han presentado este sábado en conferencia de prensa una estrategia diferente, con menos mítines pero con más actos de cercanía, con los que buscarán menos discursos desde un escenario y más contacto a pie de calle. 

Rueda ha informado de que el presidente del PPdeG participará en una veintena de mítines, además de un bueno número de actos sectoriales en los que se explicará "qué hicimos con el apoyo de los ciudadanos en estos cuatro años y qué queremos hacer los próximos cuatro si conseguimos el respaldo de los gallegos" en esa inminente cita con las urnas.

La agenda de actos del máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que arrancará en la ciudad de A Coruña con la tradicional pegada de carteles en la madrugada del jueves al viernes, contempla que el responsable del partido en Galicia acompañe, además de a los candidatos de las cuatro provincias gallegas, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los presidentes de las comunidades de Madrid y Castilla y León, Cristina Cifuentes y Juan Vicente Herrera, que harán campaña en Galicia en fechas que en este momento están todavía por concretar.

Por supuesto, también estará el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que visitará Galicia para pedir el apoyo de sus vecinos.

Feijóo, por petición del partido a nivel nacional, hará campaña, asimismo, fuera de Galicia el día 7 de diciembre, un día después de que sus deberes como presidente de la Xunta lo desplacen hasta Madrid para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Carta Magna.

Pero más allá de la campaña del presidente del PPdeG y de los dirigentes nacionales que visitarán Galicia en estos quince días, Alfonso Rueda y Rey Varela, han avanzado que el partido contará con la implicación máxima de todos sus activos: desde concejales, portavoces, alcaldes y presidentes provinciales, hasta conselleiros y cargos autonómicos de partido y del grupo parlamentario.

El secretario general del PPdeG ha destacado que el objetivo sigue siendo que nadie que quiera hablar con nosotros quede sin hacerlo, y ha recordado que, además de los canales tradicionales de contacto con el partido, como son las redes sociales o la nueva cuenta de WhatsApp, se intensificará la presencia física en la calle para buscar esa interacción y esa bidireccionalidad en la comunicación con los gallegos.

Comentarios