El PPdeG atribuye a ''una casualidad'' las investigaciones en las sedes de Unións Agrarias

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, asegura que las investigaciones en las sedes de Unións Agrarias fueron una "casualidad". En declaraciones a una cadena de radio en Santiago, el dirigente popular indica que se trata de una comprobación administrativa la investigación abierta por la Xunta a instancias de su partido a este sindicato.

Miranda acusa a los socialistas de desviar fondos públicos en su etapa en la Xunta y considera "curioso" que las sedes de las asociaciones que recibieron fondos para contratar personal coincidiesen con las sedes de un determinado sindicato. También se pregunta por qué cuando se hacen las comprobaciones hay empleados que no están en sus puestos de trabajo sino prestando servicios en otras sedes distintas.

"Lo que no podemos hacer es detectar una irregularidad y quedarnos callados, nuestra obligación es pedir explicaciones a quien puede ser responsable de esas irregularidades", manifestó el portavoz popular, quien opina que los socialistas usan los juzgados como pantallas para tapar la presunta trama agraria y las supuestas irregularidades en la casa del líder del PSdeG, Pachi Vázquez.

Rodríguez Miranda niega que exista una persecución política por parte de su partido. "El PP no carga contra nadie. La ley es para que la cumplan todos los ciudadanos. Cuando un ciudadano no cumple la ley hay que recordárselo", indicó, para reivindicar que se cumplan las normas urbanísticas y que se paguen los impuestos por actuaciones de ese tipo.

En relación con el PSOE gallego, Miranda opinó que José Blanco es el líder, mientras Pachi Vázquez es "sólo una persona que está transitoriamente en Galicia". Miranda considera que los comicios de mayo son el primer asalto a la Moncloa y está convencido de que las urnas mostrarán un rechazo al gobierno socialista. Según el popular, la oposición es la causante de la crispación de la política gallega al proferir insultos "sistemáticamente" en sus intervenciones, tales como "neonazi".

Respecto a la vivienda del dirigente socialista, Miranda opina que fue el propio Pachi Vázquez el que provocó que los medios pusiesen el foco sobre las irregularidades en su casa. "Creo que aquí quien manifestó que había mentido al concello de San Amaro fue el señor Vázquez presentando un proyecto para regularizar una situación, por lo tanto si lo hace está acreditando que en un primer momento mintió", argumenta. A esto añade la Administración "hizo lo que tenía que hacer" en este caso, y a su entender "quien está haciendo de altavoz es el señor Vázquez".

Comentarios