El PPdeG denuncia que la Xunta subvencionó el contrato de una agente electoral del PSOE

Ricardo Varela (Foto: AGN)
photo_camera Ricardo Varela (Foto: AGN)

El PPdeG intenta implicar a Ricardo Varela, conselleiro de Traballo, en la financiación del viaje de una supuesta agente electoral del PSOE a Argentina durante la campaña de las municipales de 2007. En un comunicado, los populares piden la dimisión de Varela porque su departamento subvencionó el contrato de María Isabel Blanco Rodríguez firmó con Unións Agrarias, un sindicato agrícola afín al PSOE. Blanco Rodríguez viajaría a Buenos Aires, meses después, a hacer campaña para los socialistas, en un vuelo pagado por la Consellería de Emigración.

A partir de ese dato, el PP deducen que Ricardo Varela ha "urdido una trama para financiar a agentes electorales del PSOE", aunque esta vez las pruebas son menos sólidas que las que aportó para probar el pago ilegal del vuelo. Una buena parte de los contratos firmados en Galicia tienen subvenciónes públicas, especialmente los que dan trabajo a mujeres.

Responsables de la Consellería de Traballo rechazaron la acusación del PPdeG y denunciaron su intención de "manipular" a la opinión pública, tras asegurar que ese departamento de la Xunta se limita a subvencionar a entidades promotoras del proyectos en favor de la creación de empleo, pero no es responsable de la contratación de los trabajadores.

Comentarios