El PPdeG denuncia que Lugo pagó 1,2 millones a cuatro empresas sin contrato en vigor

El grupo municipal del Partido Popular denunció hoy que el Ayuntamiento de Lugo efectuó pagos por importe de 1,2 millones de euros el pasado mes de enero a cuatro empresas sin contrato en vigor con la Administración local.

En rueda de prensa, el portavoz del PPdeG, Jaime Castiñeira, recordó que un "informe de Intervención" puso "reparos de legalidad al pago de las facturas correspondientes a los servicios de iluminación pública, transporte público, educación deportiva y mantenimiento de la potabilizadora y depuradora".

Castiñeira afirmó que "la previsión es que en 2014 prácticamente se dupliquen" los cuatro millones de euros "abonados sin contrato en el año 2013", dado que el Gobierno local no dio "pasos para readjudicar ninguno de esos contratos caducados".

"Con una mínima voluntad política y con una mínima capacidad de gestión", añadió el portavoz del PP, el Ayuntamiento de Lugo "podría estar ahorrando en torno a 1,5 millones de euros al año".

El PP afirma que algunas empresas privadas llevan ingresado desde el principio de este mandato casi ocho millones de euros sin contrato en vigor, una cantidad a la que habría que sumarle otro millón de euros pendiente de pago.

Comentarios