El PPdeG insta a la Xunta a que reclame una rebaja en el peaje de la A-53

El PPdeG defendió una iniciativa en el Parlamento gallego para pedir a la Xunta que solicite al Gobierno la incorporación de la AP-53 al plan de rescate de autopistas, de modo que facilite ayudas a la concesionaria de esta vía orientadas a la rebaja del peaje para los usuarios.

La iniciativa, que se votará este jueves y será previsiblemente aprobada gracias a los votos del PPdeG, grupo mayoritario en la Cámara, pretende terminar con la "política discriminatoria" del Ministerio de Fomento en Galicia en cuestión de peajes, según ha dicho el diputado del PPdeG Alejandro Gómez.

''Electoralista e indecente''

Sin embargo, los diputados del PSdeG Pablo López y del BNG Teresa Táboas ha coincidido en criticar la iniciativa del PPdeG por considerarla "indecente" y "electoral y demagógica", respectivamente.

López Vidal ha apostado por conocer la "verdadera historia" de los peajes en Galicia, que el PP "quiere tapar con este tipo de iniciativas" y ha criticado que este partido impulsara en la Xunta en anteriores legislaturas autovías autonómicas que prometía que iban a estar libres de peaje y que, sin embargo, acabaron siendo de pago.

También ha incidido Táboas en la "historia de los peajes" en la comunidad y ha recordado que la Xunta adelantó con dinero de los gallegos la autopista AP-53, cuando debería haberla pagado el Gobierno.

Comentarios