El PPdeG pone el caso de Ourol en manos de la comisión de transfuguismo

José Manuel Balseiro sostiene que el partido desea un "pronunciamiento oficial" sobre el comportamiento de su edil, mientras siguen adelante con el expediente de expulsión que le han abierto a Moreiras
José Manuel Barreiro, durante un acto de su partido en Lugo (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera José Manuel Barreiro, durante un acto de su partido en Lugo (Foto: J. VÁZQUEZ)

El PPdeG ha anunciado este sábado que llevará a la comisión estatal de seguimiento del pacto de antitransfuguismo el caso de su concejala de Ourol Begoña Moreiras, que votó al candidato a alcalde socialista.

En este sentido informó  en un comunicado el secretario provincial del partido en Lugo, José Manuel Balseiro, que afirmó que el PPdeG desea un "pronunciamiento oficial" sobre el comportamiento de su edil.

El PPdeG señala que la última reforma de la ley de Bases de Régimen Local establece mecanismos para que los concejales no adscritos no se puedan beneficiar de su condición, como considera que es el caso de Moreiras.

Balseiro recordó que, además y complementariamente a este procedimiento, el comité de derechos y garantías del partido continúa con el expediente disciplinario de expulsión abierto por el comportamiento de la concejala.

Comentarios