El PPdeG pedirá que no se liciten más obras para mantener la 'cordialidad'

El PPdeG solicitará al gobierno en funciones de la Xunta de Galicia que no efectúen más licitaciones o adjudicaciones, dado que esto supondría ''compromisos futuros'' para el ejecutivo que presidirá Alberto Núñez Feijóo. El diputado popular Agustín Hernández afirmó que los populares gallegos plantearán esta demanda el próximo martes, fecha en que está prevista una reunión para avanzar en el traspaso de poderes, alegando además que de ese modo se podría continuar con la ''cordialidad''.

A juicio de Hernández, eludir licitaciones o adjudicaciones por parte de las diferentes consellerías sería interpretado como un gesto de ''buenas intenciones'' por parte del Gobierno saliente. Asimismo, cree que ''no sería razonable'' dejar al próximo ejecutivo compromisos cuando esta misma semana el gobierno en funciones tiene que entregar la documentación más reciente referente a los presupuestos, personal y otras cuestiones.

En menos de un mes, expresó, Galicia tendrá un nuevo presidente y un nuevo gobierno que, opinó, no debería estar condicionado por las actuaciones de un gobierno en funciones. El 16 de abril está previsto el nombramiento del próximo presidente de la Xunta, si bien la toma de posesión se pospone hasta el sábado 18.

Comentarios