Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El PPdeG pide que se elimine el canon de la SGAE para los hosteleros

El PPdeG ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia para que la Xunta inste al Gobierno del Estado a eliminar de forma "inmediata" el canon que las empresas de hostelería deben pagar por derechos de autor. La diputada del PPdeG Natalia Barros señala en un comunicado que su grupo "defiende los derechos de autor y las propiedad intelectual registrada, pero no los pagos injustificados por un mal uso de esos mismos derechos".

"Es muy injusto -agrega- que, en un momento en el que las empresas están ajustando costes para sobrevivir, se imponga una cuota que muchas veces no se ajusta a la aplicación efectiva de esos derechos". La parlamentaria demanda en su iniciativa que la Xunta se dirija al Gobierno central para eliminar este coste "que, de manera sistemática, soportan las empresas de hostelería".

Para Barros, el canon de la SGAE, "de manera injusta, se aplica unilateralmente sin justificación de que se haga realmente uso de los derechos de autor por parte de las empresas".

La proposición fue presentada tras las reuniones mantenidas por responsables del área de turismo del PPdeG, encabezados por la diputada, con asociaciones de autónomos, informó el grupo parlamentario.

El PPdeG pide que se elimine el canon de la SGAE para los hosteleros
Comentarios