El PPdeG pregunta a Touriño por qué no acusó antes a Hernández

Si tan grave era, ¿por qué tardaron tres años en denunciarlo? Es la pregunta que el PPdeG hace al presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, después de que el último Consello de la Xunta del bipartito decidiera abrir un expediente administrativo al diputado 'popular' Agustín Hernández por un presunto incumplimiento de la ley de incompatibilidades.

El bipartito acusa a Hernández de, tras abandonar la Xunta, haber sido contratado en dos constructoras a las que había otorgado conesiones millonarias durante su etapa como Director Xeral de Obras Públicas en el Gobieno Fraga.  

Acusación con retraso

Recordando que un cuñado de Touriño es directivo de Sercoysa, una de las empresas señaladas, y por lo tanto habría informado al presidente autonómico de la situación, el PPdeG se pregunta por qué ''ocultó durante tres años estas acusaciones'', y habla ahora, justo cuando está a punto de configurarse un nuevo Ejecutivo 'popular'.
 
En todo caso, los populares gallegos insisten en que Hernández ''cumplió y cumple la ley de incompatibilidades'', y acusa al Gobierno en funciones de ''mentir y tergiversar los hechos''.

El objetivo, denuncian, es intentar ''hacer olvidar que, en la actualidad están imputados diversos altos cargos de la Consellería de Política Territorial por adjudicar una obra de 30 millones más cara de lo necesario'', irregularidades que apuntan hacia la autovía del Barbanza.

Así las cosas, el PPdeG considera''indigna la actuación que está teniendo el Gobierno en funciones'' y ve ''lamentable cómo está terminando su mandato Touriño'', concluyen.

Comentarios