El PPdeG ultima su "demostración de fuerza" de este sábado en la plaza de toros de Pontevedra

Mariano Rajoy apoyará a Alberto Núñez Feijóo en un acto en el que esperan reunir a unas 10.000 personas

Los populares preparan los últimos detalles para el gran mitin central de la carrera hacia la cita con las urnas del 25 de septiembre y auguran que la "fiesta de cumpleaños" del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que celebrarán este sábado en la plaza de toros de Pontevedra y con la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, será una auténtica "demostración de fuerza".

"La plaza estará a reventar", ha sentenciado el presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha acompañado al secretario general del partido, Miguel Tellado, en la supervisión de los últimos trabajos. Los populares confían en reunir a unas 10.000 personas y tendrán un recuerdo para las víctimas del accidente ferroviario de O Porriño.

Tanto Rueda como Tellado han reiterado su pesar a las familias de los fallecidos y heridos en el siniestro, al tiempo que avanzaron que en el acto tendrán un recuerdo para las víctimas. "Nosotros suspendimos toda nuestra actividad de campaña, no lo hacían todos los partidos, pero nosotros creímos que hacerlo como muestra de respeto a la familia", ha reflexionado el secretario general.

Sobre el "gran" acto con el que el PPdeG retoma la actividad de campaña, ha subrayado que supone "toda una declaración de intenciones" y ha agradecido el trabajo hecho por los populares de Pontevedra ciudad y provincia, ya que sin su "esfuerzo destacable" no sería "posible" el multitudinario mitin en una plaza que dio suerte a Feijóo en 2009 y 2012.

"Vamos a reunir aquí a 10.000 afiliados y simpatizantes del PPdeG y mostrar nuestro respaldo a Feijóo. Podríamos decir que esto es una fiesta de cumpleaños (el presidente cumple este sábado 55 años) porque lo es. Iba a ser una fiesta sorpresa y, al final, vienen 10.000 personas", ha bromeado Tellado, para añadir que también se "celebra" que el PP es "el partido que más se parece a Galicia".

Tellado ha incidido en que ningún otro partido en Galicia sería capaz de "una demostración de fuerza" como la de este sábado en la plaza de toros pontevedresa. De hecho, ha augurado que "la mayoría" de formaciones no solo no reunirán la misma cantidad de personas en un acto sino tampoco "en toda la campaña". No en vano, ha reivindicado que el PPdeG es "el partido que representa a la mayoría social" y que es para ésta para la que quiere gobernar.

"Ya está bien de que las minorías quieran marcar el camino a Galicia", ha remarcado, antes de reivindicar la "excepcionalidad" de la comunidad. "En Galicia sí. En Galicia es posible una mayoría que garantice la estabilidad, es posible escapar de los vetos, de las líneas rojas que los que pierden quieren imponer en el conjunto de España. En Galicia podemos decir sí: que es posible tener a un gobierno estable, un presidente que represente a todos los gallegos. Ese es nuestro proyecto y para eso nos presentamos", ha sentenciado.

Tanto Rueda como Tellado han incidido en que el acto de la tarde de este sábado también representa la "unidad" de la formación popular. Además, el secretario general del PPdeG ha añadido que, aunque en la plaza de toros de Pontevedra "solo caben 10.000 personas", detrás del PPdeG está "la mayoría social" de Galicia. Al tiempo, ha insistido en que "otros ni siquiera pueden reunir a los suyos" y "ni siquiera sus alcaldes van a los actos", y ha cargado contra los que "utilizan el insulto para referirse a quienes no piensan como ellos". A su juicio, "no merecen representar a Galicia porque Galicia no es como ellos".

En el polo opuesto, ha destacado "el rigor y el trabajo bien hecho" de los últimos ocho años y, tras "sacar a Galicia de la crisis económica", ha subrayado que lo que buscan los populares ahora es evitar que la comunidad caiga "en la crisis política" que ha identificado con "la oferta electoral" de los partidos que se presentan "todos juntos contra Feijóo". "La alternativa del 25 de septiembre es 'o Feijóo presidente o un gran lío'. Nosotros queremos estabilidad para Galicia y por eso vamos a trabajar duro los próximos 15 días", ha zanjado. 

Comentarios