El precio de la vivienda de segunda mano desciende un 1,9% en el segundo trimestre del año en Galicia

Sanxenxo es el municipio más caro, mientras que Xove es el más económico
Carteles de venta de viviendas de segunda mano
photo_camera Carteles de venta de viviendas de segunda mano

El precio de la vivienda de segunda mano ha descendido un 1,9% en el segundo trimestre de 2016 en Galicia en comparación con el mismo periodo de 2015, según un estudio del portal web inmobiliario Fotocasa.

Aunque 18 de los 57 municipios analizados han presentado aumentos de precio en este periodo, las cuatro provincias gallegas han experimentado descensos en el precio de las viviendas de segunda mano. Así, la provincia de Lugo ha sido la que ha experimentado una mayor caída del precio, un 3,2%; seguida por Ourense, un 2,3%; A Coruña, un 1,9%; y Pontevedra, un 0,9%.

Además, Galicia se sitúa como la séptima comunidad más cara de España, con un precio medio de 1.588 euros por metro cuadrado, un 2% menos que la media estatal, que se eleva hasta los 1.621 euros por metro cuadrado. En concreto, Galicia alcanzó su máximo precio en la vivienda de segunda mano en octubre de 2007, cuando alcanzó un valor de 2.382 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 33,3%.

PRECIOS POR LOCALIDAD. Sanxenxo ha sido el municipio gallego donde, en el segundo trimestre de 2016, el precio de la vivienda de segunda mano ha sido más elevado y se ha situado en 2.296 euros por metro cuadrado. La segunda localidad más cara ha sido Baiona con 2.203 euros por metro cuadrado, seguida por Nigrán, con 2.113; A Coruña, con 2.097; y Santiago, con 1.986.

Mientras, Xove ha sido el municipio en el que el precio de la vivienda de segunda mano ha sido más económico, 717 euros por metro cuadrado; seguido por Vilalba, con un precio de 759 euros por metro cuadrado; y Ponteceso, con 811.

A nivel estatal, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares y Canarias han registrado subidas interanuales, mientras que en comunidades como Extremadura y Castilla-La Mancha se han presentado caídas del 7% en comparación con el segundo trimestre de 2015.

Comentarios