El precio medio del menú escolar en Galicia es de 4,10 euros

El precio medio diario del menú en los comedores escolares navarros es de 6,5 euros, una cantidad que casi triplica la de los centros educativos canarios, donde el coste de la comida del mediodía es de 2,4 euros por alumno y día, mientras en e Galicia es de 4,10.
 
Son datos de un informe de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la educación pública, que recomienda ser "realista" cuando se negocie el precio, para que la calidad de la alimentación no se vea mermada.
 
Según el estudio, Cataluña es la segunda comunidad autónoma donde es más caro el comedor, 6,20 euros de media diaria, seguida de Murcia (4,77), Castilla y León (4,63), Madrid (4,62), Andalucía y Baleares (4,50) y Castilla-La Mancha (4,49).
 
A continuación se sitúan Aragón (4,37), Cantabria (4,33), Comunidad Valenciana (4,25), Galicia (4,10), País Vasco y Asturias (4), Extremadura (3,96), La Rioja (3,87) y Ceuta y Melilla (3,65).
 
Los usuarios eventuales abonan un recargo de entre el 10 y el 50 por ciento.
 
CEAPA explica que "muchas" comunidades determinan cada año el precio máximo de prestación del servicio de comedor, pero otras no cursan a los colegios ningún tipo de instrucción en este sentido.
 
Entre las modalidades de prestación del servicio, CEAPA señala que la mayoría de los centros escolares con comedor lo contratan con una empresa de distribución diaria de alimentos elaborados (catering) y son menos cada vez los que lo gestionan directamente o por las asociaciones de padres.

Comentarios