El presunto asesino de Ana Enjamio comparece media hora en los juzgados

La vista, a la que acudieron todas las partes, sirvió para concretar las imputaciones que se le atribuyen a César Adrio
César Adrio y Ana María Enjamio
photo_camera César Adrio y Ana María Enjamio

La comparecencia de César Adrio, el hombre acusado de asesinar en Vigo el pasado mes de diciembre a Ana Enjamio, natural de Boqueixón y de 25 años, concluyó este viernes después de media hora. El hombre, que permanece en prisión provisional desde el 21 de diciembre, compareció en el juzgado de Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo para cumplir con un trámite de la Ley del Jurado por el que se le debe comunicar a las partes las imputaciones que se le atribuyen.

César Adrio era compañero de trabajo de la joven, con quien había mantenido una relación. Ana Enjamio, una joven de 25 años de edad natural de Boqueixón, fue acuchillada en la madrugada del 17 de diciembre en el portal del edificio donde vivía en la Avenida de Madrid, en Vigo, a la vuelta de una cena de Navidad de su empresa.

PRUEBAS. Según ha informado el TSXG, el secreto de las actuaciones en la causa se levantó a principios de marzo, después de que fuese prorrogado en dos ocasiones "para preservar el buen fin de la instrucción" y para realizar diligencias pendientes, entre ellas el seguimiento de los teléfonos móviles de la chica y de su presunto agresor. 

Por su parte, fuentes próximas a la investigación han indicado este jueves que el informe sobre el ADN recogido en el lugar de los hechos –cuyo contenido no ha trascendido– llegó a la Policía Científica "hace pocos días", y ya ha sido remitido a la autoridad judicial. Este informe era la última prueba pendiente de la Policía Nacional.

Comentarios