El presunto autor del doble crimen de Arbo será juzgado por un jurado popular en julio

A pocos días de que se cumpla un año del doble crimen, la causa sigue en fase de instrucción
Arturo D.S. durante su traslado a dependencias judiciales en julio de 2015
photo_camera Arturo D.S. durante su traslado a dependencias judiciales en julio de 2015

El varón investigado como presunto autor del doble crimen de una pareja hallada muerta en un vehículo en Arbo a principios de julio del pasado año, Arturo D.S., será juzgado por un jurado popular.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han indicado que, tras ser atribuido el procedimiento al Tribunal del Jurado, se celebró una comparecencia para trasladarle las imputaciones al hombre, en la que el Ministerio Fiscal le consideró, al menos de momento, como autor de dos delitos de asesinato.

No obstante, a pocos días de que se cumpla un año desde el suceso, la causa sigue en fase de instrucción -a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas-, y está pendiente que la Fiscalía y las partes elaboren sus escritos de calificación. Las familias de las víctimas ejercen la acusación particular y la Xunta la acusación popular, al tratarse de un posible caso de violencia machista.

Uno de los abogados que llevan la defensa, Miguel Meleiro, ha defendido en declaraciones a Europa Press que Arturo D.S. "no participó en absolutamente nada" en relación a los hechos por los que es investigado, y ha subrayado que "es una persona inocente" y "no hay ninguna prueba objetiva ni ningún indicio racional que le incrimine".

De esta manera, ha incidido en que el hombre se encuentra "injustamente" en prisión, donde ingresó el pasado 6 de julio. El abogado ha recordado que solicitó su puesta en libertad en varias ocasiones pero le fue denegada por supuesto "riesgo de fuga", y ha apuntado también que el ser "un asunto mediático dificulta su salida de prisión".

Los cuerpos sin vida de los jóvenes Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años de edad, y Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, que llevaban unas semanas de relación sentimental, fueron encontrados el pasado 3 de julio de 2015 en un coche en un monte de A Telleira, en Arbo, con indicios de haber recibido disparos, supuestamente de una escopeta.

Tras este acontecimiento fue detenido Arturo D.S., expareja de Beatriz y padre de una hija de ocho años que tenían en común. El hombre es aficionado a la caza, de hecho, fuentes cercanas al caso han trasladado a Europa Press que el detenido es titular y propietario de varias armas de fuego.

Comentarios