El PSdeG acusa a la Xunta de publicitar un producto de Caixa Galicia

La firma del director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro Tato, en una campaña de la Xunta para ofrecer a los adolescentes gallegos una tarjeta de crédito ha puesto en pie de guerra al PSdeG. Los socialistas acusan a la Administración de promover con fondos públicos un producto comercial de una entidad financiera, más concretamente, de Caixa Galicia.

De esta forma, el diputado del PSdeG José Manuel Lage Tuñas presentó ante la Mesa del Parlamento una interpelación al Gobierno, al que exhortó a dar explicaciones por la campaña que comenzó a principios de diciembre. En ella, la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado busca dar a conocer las ventajas de la Tarjeta Xove Caixa Galicia mediante el envío de cartas a adolescentes y a titulares del carné xove.

Los socialistas gallegos acusan a la Xunta de estar utilizando una estructura de una Administración pública para difundir productos comerciales de una entidad privada. "Es especialmente chocante ver como un alto cargo del Gobierno avala con su firma un producto dirigido a los titulares de carné xove, chicos y chicas que tienen entre 12 y 30 años", denunció Lage Tuñas.

Por ello, el diputado socialista sostuvo que las misivas "ensalzan el consumismo y buscan una clara identificación entre el crecimiento de los adolescentes y el acceso al consumo", por lo que no dudó en cuestionarse si el presidente de la Xunta justifica esta iniciativa de Xuventude. "Es necesario saber si el señor Feijóo avala este tipo de práctica política en la que se confunde el papel de la Administración con el de una entidad bancaria", concluyó.

Comentarios