El PSdeG afirma que con la nueva ley de la Xunta el precio del agua aumentará en un 140% en enero

El PSdeG aseguró este miércoles que el precio del agua potable aumentará en 140 % en enero próximo en base a la aplicación de la nueva legislación de la Xunta.

La secretaria de medio ambiente del PSdeG y portavoz parlamentaria de esa formación sobre tales asuntos, Carmen Gallego, indicó en un comunicado que los cuatro decretos elaborados por la Xunta y que desarrollan la aplicación de la legislación sobre agua supondrá, en la práctica, "un incremento del precio del agua de un 140 %, con independencia de su procedencia y de su uso".

La diputada señala además que tales decretos especifican que los municipios "tendrán menor presencia en la toma de decisiones políticas sobre el agua en Galicia" y apunta que "se convertirán en recaudadores" de ese "impuesto", que "irá directamente a las arcas de la Xunta para gasto corriente".

La representante del PSdeG considera que como los municipios serán los encargados de recaudar ese dinero, y precisó que su partido reclama que los fondos se inviertan en "obras hidráulicas donde sean necesarias".

Gallego instó a los ayuntamientos gallegos a "presentar alegaciones a esta ley recaudatoria" y anunció que su partido llevará a cabo "una campaña informativa para mostrar la verdadera cara" de la legislación del actual Gobierno de la Xunta.

Comentarios