El PSdeG convoca el congreso para sustituir a Besteiro como secretario general en Lugo

La Comisión Executiva Nacional Galega del PSdeG ha convocado para el próximo 26 de octubre un congreso provincial extraordinario, para elegir al nuevo secretario general en Lugo, que sustituirá en el cargo a José Ramón Gómez Besteiro, así como a la nueva ejecutiva del partido en esta provincia.

Según informó el PSdeG-PSOE en un comunicado, la fecha de ese cónclave provincial será comunicada a lo largo del día de hoy a todas las agrupaciones locales de los 67 municipios de la provincia de Lugo.

"Después del nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como secretario general de los socialistas gallegos", subraya el PSdeG, el partido en Lugo se encuentra "en una situación extraordinaria con respecto al resto de las provincias gallegas, con la secretaría general y la ejecutiva vacantes".

Por ello, el partido subraya que se fijó "con la mayor celeridad posible el encuentro para elegir a los nuevos cargos orgánicos de dirección".

"El objetivo es que Lugo cuente cuanto antes con una nueva ejecutiva para seguir dando respuesta a los problemas de los vecinos de la provincia, que están siendo castigados por la derecha más fría, dura e insensible, al desmantelar todos los fundamentos del Estado de bienestar".

Algunas fuentes del partido señalan al que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario de Organización del PSdeG en Lugo, el diputado autonómico Juan Carlos González Santín, como uno de los posibles candidatos a sustituir a Gómez Besteiro al frente del partido en la provincia.

Comentarios