Vilán: "El PP se queda descolgado" por no pedir investigar Angrois

"Estamos especialmente contentos, precisamente lo que se acordó en Madrid fue el texto enmendado" de los socialistas gallegos, asegura Patricia Vilán
Patricia Vilán, este mércores, no barrio de San Roque, en Pontevedra
photo_camera Patricia Vilán, este mércores, no barrio de San Roque, en Pontevedra

La diputada del PSdeG Patricia Vilán ha valorado este martes el acuerdo obtenido este lunes entre los grupos parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos para pedir una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario del Alvia ocurrido en Santiago en julio de 2013 y considera que ahora el PP es el único que se queda "descolgado" de asumir la petición de las víctimas.

"Estamos especialmente contentos, precisamente lo que se acordó en Madrid fue el texto enmendado del PSdeG" que se debatió en el pleno del Parlamento gallego hace más de un mes, y "siempre hemos dicho que la competencia era estatal" por lo que debía dirimirse en el Congreso de los Diputados, además de realizar otra comisión de carácter técnico independiente, ha ahondado.

"Quien parece que queda descolgado es el PP", ha señalado asimismo Vilán, que ve contradicciones entre los dirigentes populares a este respecto.

Por un lado, ha dicho, está el ex conselleiro de Infraestructuras Agustín Hernández que demanda "más corazón", por otro el portavoz parlamentario Pedro Puy "que dice que la competencia es del Congreso" y, por otra parte, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, "dirigida por Rajoy y diciendo todo lo contrario".

Finalmente, ha remarcado la socialista, "está Feijóo que no sabemos muy bien qué es lo que hace, o si está decorado en esta película y de invitado de piedra", ha censurado.

Comentarios