El PSdeG critica el nombramiento del ex alcalde de Melón como director general del municipio

El PSdeG ha criticado el nombramiento del ex alcalde de Melón, de 3.000 habitantes, Alberto Pardellas, condenado por sentencia firme a ocho años de inhabilitación, como director general de este municipio, cuya alcaldesa es ahora su mujer, Cristina Francisco. La secretaria de organización del PSdeG de Ourense, María Quintas, consideró en un comunicado que este nombramiento es una "burla a la justicia", después de que Pardellas fuese condenado en sentencia firme a ocho años inhabilitación para ejercer cargo público por prevaricación.

En su opinión, este nombramiento "es un subterfugio que utiliza la alcaldesa para que su marido siga dirigiendo el municipio de forma fraudulenta, ya que no fue elegido para ello por los vecinos del municipio". Añade que, además, el nombramiento "es absurdo, porque un municipio de 3.000 habitantes no necesita contar con este cargo".

Tras afirmar que Alberto Pardellas es "una de las personas de confianza del presidente provincial del PP, José Luis Baltar", la portavoz socialista recuerda que fue designado por Núñez Feijóo como miembro de la ejecutiva gallega del partido, por lo que demanda explicaciones al presidente del PPdeG y a su secretario general, Alfonso Rueda.

María Quintas pregunta a Núñez Feijóo y Rueda si el nombramiento cuenta con su respaldo o autorización y les pide que, en caso contrario, "impidan a Pardellas mofarse de esta forma de los ciudadanos, de la justicia y de la ética".

Comentarios