El PSdeG de Miño denuncia ante Delitos Urbanísticos el caso 'Fadesa'

El PSdeG de Miño ha denunciado a la Junta de Gobierno del municipio coruñés ante la Fiscalía de Delitos Urbanísticos por el caso Fadesa.

Los socialistas consideran responsable de la "actual situación del municipio, obligado a pagar más de 25 millones de euros a los expropiados", no solo a la alcaldía, sino también a quienes cree "colaboradores necesarios", que desde los puestos de concejal o asesor "han apoyado sin rechistar tales formas de proceder", ya que, "sin su apoyo con los ojos cerrados y la nariz tapada, no hubiera ocurrido todo esto", señalan en un comunicado.

En un comunicado, recriminan la aprobación y patrocinio de "un gran negocio especulativo a favor de una empresa privada sin respetar los derechos de los propietarios de los terrenos" y "no hablar, ni tan siquiera escuchar, a los afectados: expropiados, proveedores, compradores de parcelas y viviendas, etcétera".

Así, recuerdan que, "a día de hoy, 12 años después, todavía ningún alcalde, y ya van tres, se ha dignado a sentarse a dialogar con ellos" y, "más bien al contrario, todo evidencia que han actuado de forma significada como representantes de la empresa beneficiaria".

Entre sus argumentos para presentar la denuncia, que hizo efectiva ayer, el PSdeG de Miño señala que no se exigieron avales que garantizasen las diferencias de importes reclamadas y que hoy permitirían hacer frente a los pagos obligados por las distintas sentencias judiciales, del TSXG y TS.

Por ello, entendió que "había que exigir responsabilidades a quienes habiendo tomado tales decisiones, han llevado a todos los vecinos de Miño a tener hipotecado su futuro por varias generaciones".

Comentarios