El PSdeG exige a Feijóo el calendario de construcción de los floteles de Pemex

El parlamentario del PSdeG, Abel Losada (AEP)
photo_camera El parlamentario del PSdeG, Abel Losada (AEP)

El diputado socialista Abel Losada le ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que presente el calendario de inicio y finalización de la construcción de los floteles de la petrolera mexicana Pemex con los astilleros de Navantia y Barreras "que él mismo firmó en la precampaña de las pasadas elecciones autonómicas".

El parlamentario socialista presentó una moción en la que emplaza al presidente de la Xunta a "demostrar que por una vez su palabra vale algo", informó el grupo del PSdeG en un comunicado.

Según Losada, "de acuerdo con lo anunciado en su día, los astilleros estarían cortando chapa a finales del pasado año, pero estamos en noviembre y a día de hoy lo único que tenemos recibido son desmentidos por parte de la empresa contra la palabra del presidente de la Xunta de Galicia".

En este mismo sentido, le reclama a Feijóo que presente la carga de trabajo prevista para los dos astilleros en el momento en que reciban el encargo, y le solicita "presentar en la Cámara, en el plazo de dos meses, el proyecto de construcción y financiación de un dique flotante en la ría de Ferrol".

Comentarios