El PSdeG exige la ''normalización asistencial'' del servicio de urgencias del CHUO

El responsable de Sanidad del PSdeG en Ourense, Alberto Fidalgo, ha exigido este viernes la "normalización asistencial" del servicio de Urgencias del CHUO (Complejo Hospitalario Universitario de Ourense), tras denunciar un "incremento de las demoras", en la atención a los pacientes durante los meses de verano.

Según apuntan los socialistas en un comunicado, en estos momentos el hospital orensano cuenta con numerosas quejas "por la demora en la atención y un importante cúmulo de enfermos en el área de Urgencias", sumado al hecho de que los profesionales están "desbordados por los cambios organizativos producidos", hecho que ha negado la dirección del hospital.

Ante esta situación, el PSdeG ha anunciado que presentarán diversas iniciativas en el Parlamento de Galicia con el propósito de "analizar la situación organizativa y asistencial del servicio de Urgencias".

Frente a las críticas socialistas, la dirección del hospital ha negado la existencia de incrementos o demoras en la atención a los pacientes y el desbordamiento de los profesionales, y ha asegurado que "precisamente la reorganización del servicio y las mejoras alcanzadas durante el último año han reducido, de forma considerable, los tiempos medios de espera".

Según portavoces del Servicio de Urgencias del Chuo, el actual sistema organizativo "garantiza una continuidad asistencial de los pacientes ya que les asigna un equipo responsable, médico y enfermera, para su seguimiento individualizado durante su estancia lo que repercute en beneficio de la calidad asistencial de los pacientes en todo momento".

En estos momentos, el tiempo de espera desde que el paciente llega al servicio hasta que es visto por el personal facultativo es de "12 minutos, lo que habla de la alta calidad asistencial de los profesionales de Urgencias" y que lo convierte en "uno de los mejores resultados de respuesta a nivel estatal".

Comentarios