El PSdeG quiere saber ''quién pagará los más de 8.000 millones'' perdidos con la venta de NCG Banco

El PSdeG ha sometido una pregunta a la Xunta ante el Parlamento de Galicia para que explique quién pagará los 8.000 millones de euros de pérdidas de la venta del capital de Novagalicia Banco, la entidad producto de la fusión de las antiguas cajas de ahorros.

"Qué va a pasar con los más de 8.000 millones de euros de diferencia entre los más de 9.000 invertidos en NCG Banco y los 1.000 que ahora paga la venezolana Banesco", indica la citada formación política en un comunicado, aludiendo a la pregunta parlamentaria presentada en la Cámara autonómica.

En la nota, el portavoz parlamentario de Facenda del PSdeG, Juan Carlos González, señala que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había asegurado que "no iban a pagar los contribuyentes, que lo pagaría la banca y, por lo que se ve ahora, esto no será así", apunta el texto.

Añade que el Gobierno aportó 9.000 millones de euros a NCG Banco y posteriormente decidió adjudicar la venta al grupo venezolano Banesco de 88,3 % del capital de la entidad bancaria por unos 1.000 millones de euros.

Comentarios