PSdeG no descarta ''acciones legales'' contra la política privatizadora del PP

La portavoz de Política Social e Igualdade del grupo parlamentario del PSdeG, Laura Seara, ha declarado este sábado que ''no descartamos acciones legales'' ante las políticas privatizadoras de servicios públicos que realiza la Xunta que preside Núñez Feijóo.

Los socialistas creen que los populares quieren hacer con los servicios sociales de los municipios gallegos lo mismo que están haciendo con el Hospital de Buenos Aires, ''donde le pretenden regalar la  gestión a una empresa vinculada con cargos de su partido'', afirmó Seara.

La portavoz socialista apuntó que se está desplegando ''una actitud depredadora'' de los centros de día para mayores, ante lo cual ha hecho un llamamiento a los alcaldes socialistas para ''analizar soluciones delante de la pretendida privatización de servicios desde la Xunta, algo que no va a permitir el PSdeG''.

Ningún centro prometido está abierto

Así, Seara acusa al PP de ''mentir'' ante el Parlamento cuando el gerente del Consorcio, Roberto Rodríguez, anunció que la apertura de los centros de Rois, Culleredo, Vigo-Coia, Tomiño, Porriño, San Sadurniño, Xinzo de Limia, Vilar de Barrio, Carballeda de Avia y A Bola tendrían lugar en este mismo año.

''Ninguno de estos centros está todavía abierto'', afirma Seara, y ha comunicado también que ''sabemos que están intentado convencer a los responsables municipales que lo mejor es la privatización''.

La portavoz socialista ha denunciado también que Feijóo ''mintió descaradamente'' cuando anunció la apertura de centros de días en las localidades de 1.500 habitantes, ya que ''ahora vemos que no sólo no se van a abrir estos 204 centros de día, sino que incluso quieren privatizar los que ya están construidos''.

Seará recordó también las quejas realizadas por los socialistas en base a que en los presupuestos realizados por el Gobierno de Feijóo para el año 2010 ''no hay partidas para la puesta en marcha de nuevos equipamientos''. Según los socialistas, el presupuesto del Consorcio ''sólo contempla partidas de mantenimiento de los centros que ya están en funcionamiento''.

Comentarios