El PSdeG pide que Baltar devuelva 696.000 euros de sus ''104 enchufes''

El PSdeG de Ourense presentó hoy en el Ayuntamiento una petición para abrir un expediente administrativo con el fin de reclamar el reembolso de 696.666 euros por parte del expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar derivado de los "104 enchufes", en alusión a las personas que contrató irregularmente.

Estas contrataciones se saldaron con su condena del expresidente de la Diputación a nueve años de inhabilitación de cargo público.

En la moción, registrada hoy por el diputado provincial Ignacio Gómez, el PSdeG insta a que el actual presidente Manuel Baltar "anteponga los intereses de la institución" e inicie la apertura de dicho expediente para que su padre devuelva el dinero por los 104 contratos irregulares.

"Ciertamente, será difícil que el grupo de gobierno se anime a hacer tal reclamación, cuando el presidente es su hijo y los demás miembros han sido testigos mudos y muchas veces beneficiados, directa o familiarmente de estas contrataciones", según el PSdeG.

Los socialistas invitan a Baltar a hacer un acto de "pura orensanía" para anteponer los intereses de la institución a los suyos propios, y aprobar así esa propuesta.

La moción se produce después de que los socialistas presentasen un recurso de apelación para pedir la devolución a la institución provincial des 696.666,58 euros correspondientes a los 104 contratos establecidos "a dedo".

Según el PSdeG, los contratos de trabajo se llevaron a cabo el primer trimestre de 2010 en fechas previas al congreso provincial del PP.

Comentarios