El PSdeG rechaza la postura "indigna" del PP frente al caso de la hepapitis C

Raúl Fernández recuerda que su formación presentó "más de veinte iniciativas" referentes a esta cuestión y avisó en reiteradas ocasiones de "que esto podía pasar"

El diputado del Grupo Socialista Raúl Fernández ha cargado este jueves contra la postura del PPdeG, que ha tildado de "indigna", una vez se conoció que la Justicia investiga a dos altos cargos del Sergas por la gestión de la administración de los nuevos fármacos a enfermos de hepatitis C.


El socialista, en conferencia de prensa, se refirió en concreto a las declaraciones realizadas este miércoles por el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, que acusó a la oposición de "buscar la pelea política usando el sufrimiento de las familias".

Para Fernández estas afirmaciones son "absolutamente indignas" ya que, ha recordado, el PSdeG presentó "más de veinte iniciativas" referentes a esta cuestión y avisó este grupo en reiteradas ocasiones de "que esto podía pasar". "Ahora lamentablemente ya pasó", ha insistido Fernández.

El parlamentario del PSdeG ha abundado en que la "prudencia y mesura" no caracterizan la forma de actuar de Tellado, que si se pusiese a leer "desde la reflexión" el informe de la Fiscalía "se pondría rojo de vergüenza" por lo en él expuesto.

Así las cosas, ha recordado que las personas son "prisioneras" de lo que dicen, y en este caso Tellado "es muy prisionero" de sus declaraciones en torno a la gestión de los fármacos para los pacientes de hepatitis C.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, después de apreciar indicios de la supuesta comisión de prevaricación administrativa, ha citado a declarar en calidad de investigados el próximo 28 de abril al actual gerente del área sanitaria viguesa, Félix Rubial, entonces director de Asistencia Sanitaria, y a la subdirectora de Farmacia, Carolina González-Criado. 

Comentarios