Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El PSdeG vuelve a reclamar la documentación sobre los contratos con Dorado

El portavoz del PSdeG en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu (AEP)
El portavoz del PSdeG en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu (AEP)

El portavoz socialista en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu, ha informado hoy de que su grupo reclamará la comparecencia del presidente de la Xunta para que explique por qué el Gobierno "se niega" a remitir a los socialistas documentación sobre contrataciones de las empresas del narcotraficante Marcial Dorado con el Sergas.

Méndez explicó en rueda de prensa que mañana, en la Junta de Portavoces, también reclamarán la comparecencia del presidente gallego para que explique la situación del empleo en Galicia, además de pedir que dé cuenta de por qué no se puede, dijo, cumplimentar la información solicitada por los socialistas sobre las contrataciones del narcotraficante Marcial Dorado con empresas del Sergas cuando Feijóo era el número dos de la sanidad pública.

Preguntado por qué medidas estudia el PSdeG para que los contratos que reclaman puedan llegar a la Cámara, informó de que en la última reunión de la Junta de Portavoces él mismo presentó una pregunta a la presidenta en demanda de una "respuesta clara" sobre este asunto.

Le advirtió, dijo, de que tras las reiteradas peticiones de esta documentación, de no haber una respuesta presentarán recurso de amparo ante el Constitucional, ya que el reglamento establece como un derecho que no se restrinja el derecho a la información oficial.

Por tanto, señaló, "estamos esperando esa respuesta final de la presidenta del Parlamento, que espero que tenga algo más de contenido que las otras muchas que sobre este particular hemos formulado", concluyó.

El PSdeG vuelve a reclamar la documentación sobre los contratos con...
Comentarios