El PSOE de Miño intentará cambiar la alcaldía con el apoyo del PP

Los populares dieron el bastón de mando al único edil de Compromiso por Galicia, que luego se negó a formar gobierno con dicho grupo municipal

El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Miño, que ganó las elecciones el pasado 24 de mayo, intentará cambiar la alcaldía con el apoyo del PP, que dio el bastón de mando al único edil de Compromiso por Galicia (CxG), que después se negó a formar gobierno con los populares.


La agrupación socialista de Miño ha celebrado una reunión informativa sobre la situación política en la que se encuentra el Ayuntamiento y los pasos dados por el grupo socialista para "normalizar" la vida municipal, informa a través de un comunicado.

Busca este partido que el Consistorio "pueda salir del atolladero y de la ingobernabilidad en la que se encuentra con el actual alcalde", en referencia a Ricardo Alejandro Matías Sánchez Oroza, que está solo al frente el Ejecutivo tras obtener 234 votos en las elecciones.

El objetivo del encuentro era informar a los militantes de la agrupación y al mismo tiempo escuchar "sus opiniones y posicionamientos en relación a la situación".

Una vez conocidos los planteamientos, la agrupación respaldó el trabajo del grupo municipal y da su apoyo a continuar la vía de diálogo con el Partido Popular para que "reconducir la situación generada tras las elecciones municipales, normalizarla y desbloquearla".

Los socialistas consideran que es necesario establecer acuerdos "puntuales" en ese sentido con el Partido Popular por el "bien de Miño y sus vecinos" porque lo que "está en juego es el futuro del municipio y con eso no se puede jugar".

El siguiente paso, por tanto, será el de establecer nuevos contactos entre las dos formaciones para que de cara al futuro pueda existir una estabilidad, con un Ayuntamiento que en todo caso, estaría dirigido por el PSOE como fuerza más votada en las pasadas elecciones, lo que se intentó en la investidura pero no se logró.

La meta sería que los seis ediles populares apoyasen un Ejecutivo formado por los seis socialistas, que ganaron las elecciones, en una eventual moción de censura contra Ricardo Sánchez, que era único edil de CxG y ahora está expulsado del partido, pero rechaza un gobierno que no sea de izquierdas aunque el PSOE se niega a hablar con él. 

Comentarios