El PSOE para la moción de censura al expulsar a los dos ediles tránsfugas

El PSdeG ha informado hoy de que el PSOE ha expulsado a los dos concejales "tránsfugas" de Vimianzo, José María Rodríguez y Montserrat Vázquez, que con otros dos ediles populares y tres independientes promovieron una moción de censura contra el alcalde del BNG, que finalmente no ha sido aceptada por el Ayuntamiento.

En nota de prensa, el PSdeG desmiente las dudas del propio José María Rodríguez, quien en rueda de prensa expresó contradicciones respecto a si finalmente fue dado de baja o no en el partido, una condición que fue esgrimida por el Ayuntamiento para descartar la celebración del pleno de censura.

Rodríguez llegó a aportar un documento que él mismo recabó del PSOE, ya que acudió a Madrid para recogerlo, que certifica su militancia.

Sin embargo, fuentes del PSdeG apuntan a que esa certificación solamente revela que figuraba en el censo, que no había sido actualizado con la decisión de expulsarle a él y a su compañera.

En la nota remitida por el PSdeG se asegura que el PSOE expulsó a los dos ediles, "afiliados hasta ayer", en que fue tramitada su baja por apoyar la moción de censura, en contra del acuerdo expreso de los órganos directivos del partido, tal y como establecen los estatutos federales de los socialistas.

La notificación fue aprobada y comunicada ayer, 4 de marzo, por la Comisión Ejecutiva Federal, después de que la secretaría de organización de la ejecutiva provincial de A Coruña informase del incumplimiento a este órgano, subraya el PSdeG, que aclara que la notificación fue puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Vimianzo y de los propios afectados.

Comentarios