El PSOE ourensano reaviva su crisis interna al destituir a Ignacio Gómez como portavoz en la Diputación

El regidor de Ribadavia asegura que "no hay ninguna explicación" para su cese y sustitución por el exalcalde de Piñor Francisco José Fraga Civeira
Ignacio Gómez
photo_camera Ignacio Gómez

El PSOE en la provincia de Ourense ha reavivado su crisis interna tras la decisión de varios integrantes del grupo provincial de destituir al alcalde de Ribadavia y diputado, Ignacio Gómez, como portavoz en la Diputación, tras la reunión celebrada este miércoles.

Fuentes provinciales han dado a conocer en un comunicado la decisión adoptada por el grupo socialista. En el escrito, presentado en el registro general, varios integrantes del PSOE trasladaron su decisión de "sustituir al actual portavoz en la diputación y designar como nuevo portavoz a Francisco José Fraga Civeira, exalcalde de Piñor y afín a la ejecutiva provincial. 

El documento estaría firmado por el propio Fraga Civeira, además de por otros diputados, a excepción de la edil de Xinzo Elvira Lama y el alcalde de Petín, Miguel Bautista Carballo, que se mantendrían al lado de Gómez.

En dicho escrito, los firmantes esgrimen que la doctrina jurisprudencial existente avala este acuerdo, expresada en la sentencia de la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que señala que en el caso de exista un acuerdo mayoritario puede "revocarse la designación inicial".

Una decisión que ha sido cuestionada por el hasta ahora portavoz socialista, Ignacio Gómez, quien ha puesto en duda la "validez" del documento al no aparecer recogida la firma de todos los integrantes y ha advertido de que no permitirá que algunos "tengan secuestrado" el partido.

"NO HAY NINGUNA EXPLICACIÓN". Sobre su destitución, Gómez asegura que "no hay ninguna explicación", más allá de su "oposición muy dura" al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

Con todo, deja claro que, "por supuesto", va a seguir como diputado en el grupo socialista de la Diputación. "Yo soy más socialista que todos ellos juntos", en referencia a los diputados que han firmado el escrito para sustituirlo como portavoz.

Finalmente, asegura haber recibido "multitud" de llamadas de militantes y concejales mostrándoles su apoyo -pues dice tener el respaldo del "90 por ciento de la provincia"-, a los que convocará el próximo sábado para dar su versión de lo ocurrido. 

Comentarios