El PP Europeo quiere exportar el ''espíritu de lucha'' de Feijóo

El secretario general del PP Europeo, Antonio López Istúriz, apuesta por ''exportar a España y a la UE'' el ''espíritu de lucha'' que llevó a los populares gallegos a recuperar la Xunta.

López Istúriz asistió este domingo en Santiago a la reunión de la junta directiva del PPdeG, un encuentro en el que censuró la ''campaña sucia'' que a su juicio los socialistas europeos están llevando a cabo en las europeas tras la publicación de una ''lista negra'' en la que figuran los candidatos ''peligrosos'' del PP, entre ellos el cabeza de lista de la formación, Jaime Mayor Oreja.

En su discurso, afirmó que los socialistas ''solo tienen el poder en Hungría y Bulgaria'', recalcando que el PSOE ''no tiene influencia'' en las decisiones de la formación a nivel europeo, frente a los 15 primeros ministros de la derecha que hay en la Unión.

Luchar ''como Feijóo''
Tras arremeter contra la falta de soluciones del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para plantar cara a la crisis económica, el político popular destacó que, por el contrario, en el PP ''siempre tenemos una posición consensuada y un programa que presentamos juntos''.

Por ello, pidió a los alcaldes y diputados regionales presentes en el acto que''transmitan el mensaje'' europeo, alertado por unas estadísticas que vaticinan un importante nivel de abstención.

''Debemos luchar como lo hizo Feijóo'', manifestó Istúriz dirigiéndose al líder del PP gallego, que también asistió al mitin.

Tiempo de decisiones en Europa
En cuanto a las propuestas programáticas del partido, el político apostó por potenciar el papel del Comité europeo de las Regiones con el fin de impulsar el papel de Galicia, una tarea para la que se puso a disposición de la Administración autonómica.

Tras realizar un llamamiento a sus compañeros de filas para que ''no se confíen en las enquisas'' y salgan a la calle a ganar la confianza del electorado, Alberto Núñez Feijóo, apostó por que el PP sume escaños en la Eurocámara, dado que en los próximos años la UE decidirá sobre sus prioridades estructurales y macroeconómicas hasta 2021.

Al resultado que salga de las urnas condicionó el hecho de que Galicia pueda disponer de fondos para infraestructuras como la alta velocidad ferroviaria o la modernización de la red hospitalaria y de los centros de salud.

Comentarios