El secretario general en funciones de la CEG ve a Antón Arias "con talante"

Jaime López destaca que "no es desconocido para la organización empresarial"
Jaime López, presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo
photo_camera Jaime López, presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo

El secretario general en funciones de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Jaime López, ha destacado este lunes del único candidato a presidir la patronal gallega, el coruñés Antón Arias, que es "una persona con un talante negociador importante".

"Es una persona que no es desconocida para la organización empresarial. Es una persona con un talante negociador importante, que ha llevado las riendas de la organización en todo lo que se refiere a relaciones laborales y, además, con unos resultados exitosos", ha reafirmado.

López ha defendido que "tiene un bagaje empresarial muy importante" y, por tanto, ha afirmado que "es una buena persona desde el punto de vista del perfil para llevar adelante la CEG". El también secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) ha manifestado que el viernes se elige al presidente de la patronal gallega, por lo que "se fijarán posiciones".

Asimismo, Jaime López ha recordado que "la Confederación de A Coruña lo ha propuesto como candidato a través de sus órganos de gobierno". "Entiendo que tiene el respaldo unánime de esa organización", ha apostillado.

En Lugo, según ha puntualizado, lo hablarán en sus "órganos de gobierno". "En principio es el único candidato", ha abundado. "Un debate del no por el no, no tiene sentido desde el momento en que una persona tiene la valentía de ponerse al frente de una candidatura para presidir la CEG en la situación en que está", ha esgrimdo. "Creemos que ya es aval suficiente para respaldarlo porque, además, no existe otra opción", ha concluido.

Comentarios