El sector de las ambulancias convocará una huelga para el 8 de septiembre

Los sindicatos CIG, CC.OO y UGT han informado este viernes de que convocarán a una huelga en el sector de las ambulancias el próximo 8 de septiembre, que registrarán el próximo lunes en la Consellería de Sanidad.

Los representantes de los tres sindicatos explicarán entonces las causas de esta decisión, que fue adoptada por las asamblea de los trabajadores, y las demandas que quieren reivindicar, informa la CIG.

La huelga será de un día y afecta a todas las empresas afectadas por el convenio gallego de trabajadores del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia.

Por su parte, la Asociación gallega para la defensa de la sanidad pública denunció el jueves una serie de recortes que la Consellería de Sanidad pretende hacer en el transporte de enfermos.

Según la Asociación, bajo el pretexto de la crisis económica, el Sergas quiere eliminar el puesto del técnico ayudante en las ambulancias medicalizadas y suprimir el uso universalizado de las ambulancias sanitarias.

A esto se sumaría la eliminación de la obligatoriedad del pago de estos servicios por parte del Sergas, lo que supondría el copago, y suprimir de las ambulancias asistenciales del 061 en Baiona, Ponteareas, Marín y A Mariña lucense, y de una de las ambulancias medicalizadas en Vigo.

Según este colectivo, la Xunta está realizando el "desmantelamiento" de los servicio sanitarios, que tendrá "graves consecuencias" para la rapidez y seguridad de la atención, la calidad y el derecho de asistencia universal y gratuita.

Comentarios