El sector del mar insta a "encher o Obradoiro" el 27 de febrero contra la "farsa" de la ley de acuicultura

Sostienen que esta ley pretende potenciar la piscicultura sin tener en cuenta "el cambio radical" que tendría para la costa gallega
Un buzo repara una red de una jaula de cultivo de peces en mar abierto
photo_camera Un buzo repara una red de una jaula de cultivo de peces en mar abierto

El sector del mar ha hecho un llamamiento a la ciudadanía gallega para "encher", el próximo sábado 27 de febrero, la compostelana Praza do Obradoiro en contra de la "farsa" que supone, en su opinión, el anteproyecto de la ley de acuicultura.

La tramitación de esta ley fue parada por la Xunta para abrir "mesas de diálogo" con las cofradías y el resto de las partes a las que afectaría con el fin de conseguir su "respaldo" a esta norma. Sin embargo, el portavoz de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, Xaquín Rubido, ha asegurado este sábado que dicha paralización es una "farsa virtual" que, en su opinión, "non amosa nada" y "non engana a ninguén". Y es que sostiene que el objetivo del anteproyecto de la ley de acuicultura es "potenciar intensamente a piscicultura", sin tener en cuenta el "cambio radical" que supondría en el "modelo produtivo e socioeconómico" de la costa gallega, por lo que afectaría a todos sus municipios.

En esta misma línea, ha agregado que dicho anteproyecto de ley afectaría a la "imaxe" de la costa gallega y, en consecuencia, a sectores como la gastronomía y el turismo, entre otros. De igual modo, ha puntualizado que, además de los 33.000 puestos de trabajo directo en el mar que contabiliza el propio Instituto Galego de Estatística, habría que añadir los empleos indirectos, como sería el caso de mariscadores y bateeros.

"MARCAR UN PUNTO E SEGUIDO". Por ello, ha llamado a la ciudadanía a "encher" el próximo sábado 27 de febrero la compostelana Praza do Obradoiro con el objetivo de "marcar un punto e seguido" para "loitar" contra el anteproyecto de la ley de acuicultura. Y es que sostiene que ésta afecta a todos los sectores del mar, por lo que ha exigido a los gobernantes que "gobernen para a xente do mar" y retiren el anteproyecto de la ley de acuicultura, que augura que traerá "pobreza" y "miseria" para Galicia. De hecho, en la rueda de prensa de este sábado han estado presentes la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, las cofradías de pescadores, las agrupaciones de productores de mejillón y el CDRO. 

Comentarios