El metal gallego busca en Colombia un nicho de mercado

La patronal gallega del metal Asime ha organizado un encuentro entre empresarios locales del sector y una delegación de expertos de la embajada de Colombia con vistas a posibles vías de negocio con el país suramericano.

Por la embajada de Colombia en España han participado su consejero comercial, Juan Gabriel Pérez, y el asesor de inversión extranjera de la Oficina Comercial, Julio César Galvis, informó una nota de Asime.

Uno de los mensajes más recurrentes de estos encuentros bilaterales ha sido la necesidad de infraestructuras y de tecnología de la industria metálica y mecánica de Colombia, cuyo PIB experimentó en 2012 un crecimiento del 5% y en 2011, importó 12.188 millones de dólares en productos siderúrgicos y metalmecánicos.

Enrique Mallón, portavoz de Asime, hizo hincapié en las oportunidades que Colombia ofrece a las empresas del sector gallegas, fundamentalmente de la automoción, el naval y la construcción de obras públicas y privadas.

Asime organizará en las próximas semanas una misión comercial a Colombia con visitas a Cali, Bogotá y Barranquilla, entre otras ciudades.

Comentarios