Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

El Sergas asegura que el personal en urgencias del CHUS aumentó en 20 personas en cuatro años

Responde así a las críticas por parte del sindicato médico O'mega, que denunciaba el mal funcionamiento del servicio

El servicio de urgencias del Complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela ha incrementado en 20 profesionales su dotación de personal estable en los últimos cuatro años, independientemente de las contrataciones específicas, afirmó hoy el Sergas en un comunicado.


El Sergas asegura en la nota que "jefes de servicio de las especialidades en las que ingresan más pacientes desde el servicio de urgencias y, por lo tanto, mantienen una relación más intensa con este servicio, destacan el buen funcionamiento de la atención urgente que se presta en la gerencia integrada" de la zona compostelana.

Añade el comunicado que en el servicio de urgencias hubo obras de "remodelación y ampliación" de un coste de medio millón de euros para la ampliación en 500 metros cuadrados de la superficie dedicada a atención urgente.

En ese sentido, señala el Sergas que las críticas por parte del sindicato médico O'mega en una reunión la semana pasada con dirigentes del Complejo hospitalario de Santiago de Compostela generaron entre la población "alarmas que no se corresponden con la realidad asistencial". 

El Sergas asegura que el personal en urgencias del CHUS aumentó en...
Comentarios