El Sergas asegura que solo conoce la denuncia de la Fiscalía por los medios

El director de asistencia sanitaria, Ramón Ares, asegura que no recibieron ninguna comunicación oficial e incide en que "todos os doentes graves que necesitaron o tratamento, tivérono"

El director general de asistencia sanitaria, Ramón Ares, ha asegurado este miércoles que la información que tiene la Xunta sobre la denuncia de la Fiscalía por los pacientes de hepatitis C es "polos medios", ya que "non hai comunicación" oficial ni se saben los "termos".

La Fiscalía de Santiago de Compostela ha presentado una denuncia contra el Servicio Gallego de Salud ante el Juzgado de guardia por la muerte de enfermos de hepatitis C.

Ares ha destacado la colaboración con la Fiscalía al facilitarle los datos que le pidió sobre el funcionamiento de la comisión evaluadora de los nuevos medicamentos que se puso en marcha cuando "moitos deles non estaban nin comercializados en España", ha dicho durante su participación en una conferencia de prensa sobre el balance de donaciones y trasplantes en Galicia en 2015.

Ha asegurado que el trabajo de esa comisión fue "rigoroso" y "funcionou perfectamente", ya que antes de que se pusiera en marcha el plan estratégico "todos os doentes graves que necesitaron o tratamento, tivérono".

"Máis de 1.200 doentes recibiron asistencia antes de que se aprobase o plan estratéxico do Ministerio e antes de que o medicamento se comercializase en España", ha dicho.

"Sempre que as características dos doentes se adaptaron aos criterios da comisión, autorizouse", ha incidido.

Para el responsable de asistencia sanitaria, el funcionamiento de la comisión fue "moi bo" y permitió tratar a muchos pacientes antes de la puesta en marcha del plan estratégico, ha concluido.

Comentarios