viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

El Sergas niega el traslado de pacientes de Radiología del Meixoeiro a centros privados en Vigo

Vista del Hospital Meixoeiro de Vigo
Vista del Hospital Meixoeiro de Vigo
Afirman que el servicio está siendo "remodelado y potenciado", al sustituirse equipos analógicos por otros de tecnología digital directa

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) desmiente el traslado de usuarios del servicio Radiología del Hospital Meixoeiro a centros privados concertados, tal y como había denunciado el sindicato Satse.

Asimismo, niega que se esté desmantelando el servicio de Radiología del Meixoeiro, como sostiene Satse, que habla de una reducción de 40% de sus salas.

Fuentes del Sergas han indicado que este servicio está siendo "remodelado y potenciado", al sustituirse equipos de radiología analógica por otros de tecnología digital directa.

Añaden que cuando se produjo la reordenación del área sanitaria viguesa se trasladaron al Meixoeiro los equipos digitales de A Doblada, entre ellos uno de tórax que concentra todos los estudios preoperatorios del Chuvi.

Desde el Sergas inciden en que radiología del Meixoeiro se dotará adicionalmente de un telemando digital y una nueva sala de radiología digital.

Finalmente, apuntan que en estos momentos el hospital cuenta con dos TAC, una resonancia magnética y un mamógrafo con tomosíntesis.

El Sergas niega el traslado de pacientes de Radiología del...
Comentarios