El Sergas niega que los "recortes" dejen sin camas a los pacientes del hospital Álvaro Cunqueiro

La ejecutiva comarcal de CCOO denuncia que "la falta de planificación" genera colapso en el centro vigués

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) niega que haya pacientes en el servicio de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo esperando a que les asignen una cama, tal y como denuncia la federación de Sanidad de CCOO, que alertó de que "hasta 40 personas" con orden de ingreso esperaban este viernes en el nuevo hospital para subir a planta. 

Fuentes del Sergas señalaron que sí se produjeron "problemas de ajustes" con las camas con motivo del puente de agosto, ya que los días festivos provocan que "el índice de altas disminuya mientras los ingresos por Urgencias se mantienen constantes". El Sergas por su parte, añadieron las fuentes, tomó medidas el miércoles duplicando habitaciones individuales hasta habilitar un total de 10 camas ese día; a las que se sumarían otras diez el jueves y el viernes, respectivamente, hasta hacer un total de 30. En este sentido, a las 15.00 horas del viernes, indican, todos los pacientes tenían una cama asignada.

DENUNCIA. El Sergas respondió así, al sindicato que denunciaba que 
"una vez más (...) los recortes en camas y personal" y "la falta de planificación" provocaran el colapso del servicio de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro. CCOO criticó "la propaganda" del gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, y del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, que "contrasta con una realidad bien distinta". Asimismo, en su queja, alertó de que "el cierre de camas, la infrautilización del hospital Meixoeiro y la falta de sustitución en especializada y primaria son un cóctel que daña los intereses de los pacientes".

Comentarios