El Sindicato Labrego Galego denuncia a la minera Erimsa ante Medio Ambiente

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado hoy a la empresa minera Erimsa ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Los hechos denunciados se remontan al día 15 de mayo de 2013, cuando el SLG interpuso ante el Ayuntamiento de Oroso, la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo y la Consellería de Economía e Industria sendas denuncias por una posible prospección ilegal de tierras "de la que se hizo públicamente responsable la empresa minera Erimsa en varios medios de comunicación", sostiene el sindicato.

El SLG ha decidido recurrir a la Fiscalía de Medio Ambiente "tras un año de inoperancia" de las entidades citadas. En el escrito presentado, el sindicato le pide al Ministerio Fiscal que le requiera a la Consellería de Medio Ambiente, a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística y al Ayuntamiento de Oroso toda la documentación que posean en relación con este caso.

Además, le requieren a la Fiscalía que inste a la empresa Erimsa "a demostrar que las obras extractivas realizadas se hicieron bajo el oportuno amparo de licencia, urbanística y sectorial minera", así como que abra un expediente de investigación.

Comentarios