El sol se dejará ver durante la jornada de hoy

Durante la jornada de hoy Galicia quedará bajo la influencia del anticiclón de las Azores.

Así, Meteogalicia prevé cielos pocos nublados o despejados, con nubes de estancamiento en la costa de Lugo, que dejarán la posibilidad de alguna precipitación suave, y bancos de niebla matinales en las zonas del interior.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios y los vientos soplarán flojos del nordeste, con intervalos de moderado en el litoral norte.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña, 14°-21°; Ferrol, 15°-22°; Lugo, 11°-20°; Ourense, 14°-24°; Pontevedra, 16°-25°; Santiago de Compostela, 14°-20°; Vigo, 15°-26°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste, fuerza 3 a 4. Marejada. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 por la noche. Marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Rías Baixas: Viento del nordeste por la mañana, del norte por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Comentarios