El Sorrento será remolcado por una empresa de salvamento contratada por el armador

Así lo anuncia el ministerio de Fomento, que asegura que el ferry se mantiene en situación "estable"

Una empresa de salvamento contratada por el armador acondicionará el Sorrento en alta mar antes de que se inicie, sin riesgos, el remolque de la embarcación incendiada el pasado martes a 17 millas de la isla Dragonera.

Así lo ha indicado el Ministerio de Fomento en una nota remitida a Efe, en la que refiere que el Sorrento permanece en situación estable unido al remolcador contratado por el armador.

Fomento asegura que "todos los inspectores que han examinado el barco tanto exterior como interiormente han coincidido en las buenas condiciones de su casco y en la ausencia de pérdidas de combustible".

Añade que tras una segunda inspección por parte de los equipos de Salvamento, la empresa contratada por la propietaria del buque "ha solicitado el tiempo preciso para poder sofocar por completo cualquier resquicio de fuego que pudiera quedar a bordo y para rebajar del todo la temperatura, que hoy oscilaba entre los 70 y los 200 grados centígrados, según la zona del buque".

Así mismo informa que cuando las tareas de acondicionamiento hayan concluido y se haya estabilizado la carga que no ha sido consumida por las llamas, la empresa que realiza el rescate remolcará al Sorrento hasta un astillero, donde se pueda llevar a cabo la reparación.

Según se indica en la nota, las autoridades marítimas de Mallorca han mostrado su conformidad con el plan de actuación del armador, a quien han requerido la "máxima diligencia" en las tareas de extinción y acondicionamiento, así como que comunique el astillero al que piensa conducir al Sorrento lo antes posible.

Junto al buque fletado por la empresa Trasmediterránea permanece el buque Clara Campoamor ,de Salvamento Marítimo, el "mejor preparado par la lucha contra la contaminación marítima".

Comentarios