Coello niega directrices en las sanciones a los preferentistas

Ha señalado que se trata de procedimientos sancionadores que "inician" las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en algunos casos, las policías locales

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, ha negado este martes que hubiera directrices en las sanciones impuestas a afectados por participaciones preferentes en la provincia, que en su mayoría han sido anuladas en los juzgados.

Coello ha señalado en declaraciones a los medios que se trata de procedimientos sancionadores que "inician" las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en algunos casos, las policías locales, y ha añadido que la Subdelegación del Gobierno es un órgano "exclusivamente tramitador".

Como quiera que los cuerpos y fuerzas de seguridad "se ratifican" en las denuncias presentadas, la Subdelegación, ha dicho, tiene que "iniciar el procedimiento sancionador".

La misma respuesta ha dado al ser preguntado si pudo haber un exceso de celo en algunas de estas sanciones, y sobre la anulación en los juzgados de la mayoría de ellas ha dicho que siente un "respeto absoluto" a las resoluciones judiciales.

Comentarios