El SUP denuncia ante la Fiscalía un posible delito contra la seguridad de los trabajadores en el atraco en Vigo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha presentado hoy ante la Fiscalía de Vigo una denuncia por un posible delito contra la seguridad de los trabajadores, en relación con la muerte de una agente en el atraco a un banco el pasado 28 de noviembre, en el que un compañero resultó herido grave.

El SUP se remite en su denuncia al artículo 316 del Código Penal relativo a las medidas de seguridad e higiene adecuadas para que los trabajadores desempeñen su actividad y al artículo 14 de la Ley de prevención de riesgos laborales.

Recuerda el SUP que el pasado 2 de diciembre hubo una reunión de riesgos laborales en la Comisaría de Vigo, a la que asistieron delegados de los sindicatos, el técnico de este departamento de la Dirección General de la Policía y mandos locales.

Denuncia que entonces los mandos no facilitaron información a los delegados sobre el número de chalecos existentes en la Comisaría de Vigo y sobre el reparto de los mismos, y que mostraron una "actitud sospechosa y de total falta de transparencia".

El SUP también señala en su denuncia que la semana pasada se repartieron al menos dos chalecos femeninos, uno de ellos a una compañera destinada en la misma unidad que la agente fallecida en el atraco, Vanessa Lage, y otro a otra funcionaria destinada en el Grupo de Atención al Ciudadano.

Comentarios