El Tribunal Supremo confirma la clasificación del terreno del camping de Baiona como suelo rústico

La empresa solicitaba que se considerase la finca suelo urbano o, en cualquier caso, que el PXOM permitise su uso como campamento turístico

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Camping Bayona Playa S.A. contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que confirmó la orden de la Consejería de Medio Ambiente, de 4 de junio de 2014, por la que se acuerda la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal de Baiona.

Dicho Plan, informa la resolución judicial, clasificó la finca propiedad del camping, de unos 40.000 metros cuadrados y ubicada en Playa Ladeira, como suelo rústico de protección de costas.

En su recurso de casación, el camping solicitaba la clasificación de los terrenos como suelo urbano o, subsidiariamente, como suelo rústico en la categoría de especial protección de espacios naturales y, en todo caso, cualquiera que fuese la clasificación, que el Plan permitiera el uso de los terrenos como campamento turístico. 

Comentarios