El temporal deja olas de ocho metros

Derrumbe en Verxeles, Viveiro (Foto: EPL / ANTÍA)
photo_camera Derrumbe en Verxeles, Viveiro (Foto: EPL / ANTÍA)

Olas de hasta ocho metros de altura y nieve en zonas altas, son algunas de las consecuencias del temporal previsto para los próximos días en Galicia y otros puntos del norte de la península ibérica, alertó hoy el servicio de Protección Civil.

En un comunicado, Protección Civil indica que la agencia meteorológica Aemet pronostica que una temporal de "viento y nieve" persistirá en los próximos días.

"Desde hoy y hasta el próximo miércoles 29, se prevén vientos costeros en el Cantábrico y Galicia, con olas que podrán alcanzar hasta los 8 metros de altura", indica la nota.

También el instituto Meteogalicia advierte de la llegada mañana de un nuevo sistema frontal asociado a una borrasca que pasará muy cerca de Galicia y que dejará nieve a partir de 700 metros de altitud y olas de hasta ocho metros

El instituto gallego prevé lluvias persistentes durante la mañana, intermitentes por la tarde y chubascos por la noche que ocasionalmente irán acompañados de granizo y relámpagos.

INCIDENCIAS

Las lluvias provocaron diversas incidencias. En concreto, en la provincia de Lugo, cuya costa se encuentra en alerta naranja por lluvia y viento, se registraron desprendimientos de tierras en zonas como Verxeles, en el municipio de Viveiro.

También está en alerta el interior de Lugo y Ourense, en este caso amarilla y por la nieve. En la tarde de este lunes, máquinas quitanieves con cuñas y sal trabajaban en zonas como Pedrafita do Cebreiro para que no haya problemas en el tráfico.

Comentarios